La mujer tenía licencia médica y fue aprehendida por personal de la Agencia de Control Policial en un allanamiento en Mendoza al 600
Una policía con licencia médica y su hijo de 23 años fueron detenidos hoy en la ciudad santafesina de Rosario por su presunta participación en una banda narcocriminal ligada a «Los Monos», informaron fuentes oficiales.
Las detenciones fueron realizadas por personal de la Agencia de Control Policial en cumplimiento de una orden de allanamiento solicitada por el fiscal de la unidad de balaceras, Pablo Socca, quien investiga a la organización criminal.
La mujer policía, identificada como Analía F. y que está con licencia médica en la fuerza, tenía un pedido de captura activo y fue localizada en un departamento ubicado en Mendoza al 600, en el centro de Rosario, informaron fuentes policiales.
Su hijo de 23 años, identificado como Kevin F., fue apresado cerca de ese departamento, aunque tiene domicilio en el barrio Ludueña del noroeste de Rosario.
En esa zona opera una banda del narcomenudeo liderada por cuatro jóvenes que están detenidos: Mauro Gerez, Andrés Benítez, Julián Aguirre y Jonatan Almada.
Según la investigación, el joven apresado hoy formaría parte de la organización, mientras que su madre, que prestaba servicios en la comisaría 12, aparentemente le proporcionaba información a la misma.
Un comunicado de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) informó que los procedimientos se realizaron en relación a la causa seguida a Gerez, a quien identifica como «jefe de sicarios de una célula de Los Monos», la conocida organización criminal del sur de Rosario.
Efectivamente, Gerez y los otros jóvenes mencionados fueron imputados y están detenidos como miembros de una banda que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, con vinculación con el jefe de «Los Monos», Ariel «Guille» Cantero.
De acuerdo a la acusación del fiscal Socca, esa banda está enfrentada a otro grupo liderado por un joven también preso, Francisco Riquelme, vinculado a su vez al enemigo de «Los Monos», el capo narco condenado a prisión perpetua Esteban Alvarado.
Como resultado del allanamiento al departamento donde fue apresada la policía y otros cuatro domicilios más, los pesquisas secuestraron tres teléfonos celulares, un cargador de pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22 y un juego de esposas de seguridad, detallaron las fuentes.
Madre e hijo quedaron detenidos e incomunicados por decisión del fiscal Socca, quien los imputará la semana próxima, indicaron voceros judiciales.