La PDI realizó 13 allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La aprehendida se presume que es pareja de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle
Durante una serie de allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), perteneciente al Ministerio de eguridad y Justicia del Gobierno de Santa Fe, en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, se detuvo a una mujer sospechada de participar en los recientes ataques con bombas molotov y notas amenazantes contra frigoríficos y la sede del Sindicato de la Carne. La detenida, identificada como Abril E., se presume que es pareja de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, quien se encuentra en prisión en Ezeiza y lidera una banda narco en Villa Gobernador Gálvez vinculada a Los Monos.
La operación, ordenada por el fiscal Franco Carbone, incluyó al menos 13 allanamientos en diversos domicilios de los barrios Parque del Mercado, Tablada y Saladillo en Rosario, así como en Villa Gobernador Gálvez. Durante los allanamientos, se incautaron 15 teléfonos celulares como parte de la investigación en curso.
Estos operativos se llevaron a cabo en respuesta a una serie de ataques perpetrados contra frigoríficos y el Sindicato de la Carne en las primeras semanas de abril. En uno de estos incidentes, ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, se detuvo a un hombre que portaba una bomba molotov y tres notas amenazantes relacionadas con los ataques anteriores.
Los recientes ataques a establecimientos como el frigorífico de Coto, Mattievich, Paladini y Swift, se cree que están vinculados a una disputa interna en el ámbito gremial. Este tipo de enfrentamientos no son ajenos al sector, habiendo ocurrido incidentes similares en el pasado, como un tiroteo registrado en la sede del Sindicato de la Carne en febrero del año pasado.