La falsa médica pudo ingresar al domicilio al ganar la confianza de la propietaria a la que le robó elementos de valor y 15.500 dólares
La investigación comenzó en octubre último, tras una denuncia en la Comisaría Vecinal 2A, y estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones Comunales 2, luego del robo de dólares y otros objetos de valor a una mujer de 83 años en su domicilio de Recoleta tras recibir a una mujer que se hizo pasar por una médica y le iba a hacer un chequeo médico.
La falsa médica pudo ingresar al domicilio al ganar la confianza de la propietaria a la que le robó elementos de valor y 15.500 dólares.
De esa manera, la policía comenzó haciendo relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona y lograron determinar el recorrido a pie que hizo la imputada hasta un automóvil Renault Logan estacionado en la zona.
Las tareas de rastreo siguieron y la mujer pudo ser identificada y ubicada tras la verificación de la radicación del vehículo por la chapa patente.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del juez Manuel de Campos, y de la Secretaría 116 de Tamara García, dispuso el allanamiento para el domicilio de la imputada, en el cruce de la avenida Caseros y la calle San José, del barrio de Constitución.
Al ingresar al inmueble, los oficiales detuvieron a la imputada y le incautaron los 15.500 dólares robados, un teléfono celular y el Renault Logan empleado por la acusada para cometer el hecho.
El juez De Campos dispuso la detención y trasladado de la mujer imputada a sede policial, donde quedará alojada hasta su indagatoria.