Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) realizó ocho allanamientos en Rosario. Los operativos se llevaron adelante por una banda que cometió diferentes hechos de robos y amenazas y abusos de armas en zona oeste. Cuatro personas quedaron a disposición de la Justicia y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Personal de la PDI llevó a cabo los ocho allanamientos en barrio Santa Lucía de Rosario. Prestaron colaboración las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y los Grupos de Acción Táctica (GAT) de San Lorenzo, Villa Constitución, Casilda y Coronda.
Los procedimientos se desarrollaron en ocho viviendas. En Pje. 1758 al 2100, secuestraron una motocicleta Suzuki, quince teléfonos celulares, un cartucho calibre 16 intacto, una vaina servida del mismo calibre y otra calibre 12/70.
En calle Rojas al 2100, procedieron a decomisar dos teléfonos celulares, tres tablets y quedó a disposición de la Justicia, un sujeto identificado como Damián A., de 28 años. En Pje. 1707 al 7500, secuestraron ocho teléfonos celulares y también quedó a disposición de la Justicia, Matías N., de 25 años.
Los operativos siguieron en el Pje. 1748 al 2000, donde requisaron dos celulares y pusieron a disposición de la Justicia a un joven de 19 años. En un domicilio de Pje. 1752 procedieron a identificar a otro joven de 18 años quedando a disposición de la Justicia y secuestraron gran cantidad de pirotecnia.
El personal policial realizó diferentes procedimientos sobre calle Rojas. En una vivienda situada al 2100, identificó a una mujer., que fue trasladada quedando a disposición del Juzgado Federal en turno e incautó material estupefaciente por lo que dieron cuenta a la Brigada Antinarcóticos de PDI.
Tras la consulta con la Dra. López y Dra. Paolicelli, ordenaron que las personas sean trasladadas a sede policial para librar consulta por antecedentes y sean secuestrados todos los elementos mencionados.