El operativo lo llevó adelante la Agencia de Control Policial en la localidad de Villa Gobernador Gálvez
Un policía de la ciudad de Rosario fue detenido en las últimas horas por su presunta participación en las heridas que sufrió un joven en mayo pasado cuando fue baleado en la cabeza y el cuello mientras estaba en su automóvil, informó la Agencia de Control Policial (ACP) santafesina.
La detención del policía identificado por las siglas de su nombre como O.J.A.G, se produjo durante el allanamiento a su domicilio de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde personal de la ACP secuestró varios teléfonos celulares y una réplica de arma de fuego.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien investiga la tentativa de homicidio de un joven identificado como Emanuel C. ocurrida el 3 de mayo pasado en la esquina de Buenos Aires y Alzugaray, en la zona sur de Rosario, informaron voceros del caso.
Según la investigación, ese día alrededor de las 19 el joven estaba arriba de su auto, un Chevrolet Corsa color negro, cuando fue atacado a disparos.
De acuerdo a la pesquisa, el policía -que ahora está en disponibilidad- fue señalado como el autor de la agresión armada por la propia víctima, quien declaró que participaba de «hechos delictivos» junto al efectivo de la fuerza de seguridad.
El fiscal ordenó entonces allanar el domicilio de la víctima, de donde se secuestraron elementos que vincularon al policía con el hecho, añadieron los informantes.
Además, indicaron que el policía quedó incomunicado y a disposición del fiscal Ferlazzo, que podría imputarlo por el delito de tentativa de homicidio.