Arrestaron a un joven de 16 años quien es apuntado como presunto autor del crimen de María Soledad Sotelo, una mujer de 32 años que discutió con un sujeto que manejaba una moto a gran velocidad y éste le disparó en el rostro, terminando así con su vida.
Una unidad del Comando Radioeléctrico detuvo al menor, quien está acusado de ser quien disparó el pasado fin de semana en el hecho que tuvo lugar en Alsina al 2800.
Según el informe policial, varios llamados durante la tarde del jueves indicaban que en el barrio La Lagunita se hallaba oculto Milton S., quien estaría relacionado con el hecho. El joven, al notar la presencia policial, se dio a la fuga rápidamente, arrojando un arma de fuego que llevaba en sus manos en los pasillos de las viviendas precarias del lugar.<
En esos momentos, y de acuerdo a fuentes policiales, el menor le dijo a uno de los uniformados cuando ya estaba aprehendido: “Señor, yo le digo dónde está la (pistola) 9 milímetros con la que maté a esa mujer y ustedes me dejan ir. Yo dejé esa arma en mi casa, ahí está mi mamá”.
Luego, agentes llegaron hasta el domicilio de la progenitora, quien dijo que no mantenía contacto con su hijo desde hacía varios días.
Milton S. fue puesto a disposición del Juzgado de Menores, que ya ordenó su detención y su traslado al Instituto de Recuperación Adolescente Rosario (Irar).
María Soledad Sotelo fue asesinada de un disparo en el cráneo cuando estaba en la puerta de su casa en pleno barrio Bella Vista, en la zona oeste de la ciudad. Mantuvo una discusión con un hombre que iba en moto muy rápido y haciendo willy y que estuvo cerca de atropellar a uno de sus hijos. El sujeto se fue y volvió poco después con un arma y disparó.
El hecho se produjo cerca de las 19.30 y Sotelo perdió la vida a las 22.15 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez producto de la herida que le había provocado la bala.