Policiales

Detienen a un hombre acusado por grooming en Santiago del Estero


Una comisión policial del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos de la Dirección General de Investigaciones de la policía santiagueña viajó hasta Córdoba donde residía el hombre identificado como R

Un hombre de 41 años acusado de grooming y abuso sexual simple en Santiago del Estero fue detenido en su casa de Córdoba, informaron hoy fuentes policiales.

Una comisión policial del Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos de la Dirección General de Investigaciones de la policía santiagueña viajó hasta Córdoba donde residía el hombre identificado como R.

En su domicilio secuestraron dos teléfonos celulares, que «serían clave para determinar su responsabilidad en denuncias por grooming que tienen como víctimas a menores santiagueñas, a quienes les pidió fotos y videos de contenido sexual», según informaron.

Las fuentes precisaron que las víctimas son menores de edad de Santiago del Estero a quienes el acusado habría captado por medios digitales.

Según explicaron los investigadores, el detenido está vinculado a una causa que investiga «la obtención mediante engaños, de fotografías y videos con contenido sexual».

Además, indicaron que existe otra denuncia por abuso sexual simple realizada por la hija de su pareja, residente en Santiago.

«En total son tres las causas abiertas y en curso de investigación por grooming; y según los antecedentes penales, R. fue acusado de similares delitos en Córdoba», comentaron.

El trabajo fue coordinado entre las autoridades policiales santiagueñas y la División de Investigación San Francisco dependiente de la Unidad Departamental de San Justo de la Policía de Córdoba.

La detención fue en cumplimiento a la medida judicial de exhorto solicitada por el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal Auxiliar de la Unidad de Abuso Sexual Circunscripción Capital, Jesica Lucas, para el traslado del individuo.