Emiliano «Jija» Avejera, uno de los acusados del crimen de Jonatan «Bam Bam» Funes, asesinado en una emboscada el pasado 5 de febrero, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en Córdoba.
Avejera se encontraba prófugo desde que se lo vinculó con el homicidio como sicario de la banda Los Monos. Hasta ese entonces era señalado como uno de los cabecillas de la barra brava de Newell’s.
La ejecución de Funes se registró cuando salía en un Audi A3 de visitar a sus hermanos, Lautaro y Alan, recluidos en la cárcel de Piñero. Aquel incidente se protagonizó mediante el uso de una camioneta Ford Eco Sport blanca para propiciar una balacera contra “Bam Bam” al llegar al empalme de las rutas 14 y AO-12. Su novia, Brisa, lo acompañaba en esa oportunidad, pero resultó ilesa.
Durante el juicio de Enrique Solis, uno de los autores del homicidio, se supo que “Jija” no solo se encontraba en el lugar de los hechos, sino que persiguió a pie, y propiciando disparos, a Funes cuando éste pretendió escapar de lo que sería su deceso.