Policiales

Detienen a sospechoso por el asesinato de un policía en una heladería de Ramos Mejía


El cabo de la Policía Federal Argentina, Diego Digiácomo, fue asesinado el 14 de octubre pasado a balazos por cuatro delincuentes que habían intentado robar en una heladería de Ramos Mejía

 

Un joven fue detenido como sospechoso del asesinato del cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) Diego Digiácomo, de 29 años, ocurrido el 14 de octubre pasado en un intento de robo a una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó esta mañana en un domicilio de la calle Cacique 2600, del barrio porteño de Bajo Flores, lugar donde se continuaba desarrollando cerca de las 8 un allanamiento a cargo de la Policía Federal Argentina y la DDI de La Matanza.

La detención se dio merced a una orden judicial que dispuso a la vez la realización de ocho allanamientos en la zona en busca a otros sospechosos que serían parte de la banda de asaltantes que participaron en el crimen del policía.

Fuentes policiales consignaron que, en el lugar, se encontraban esta mañana detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DDI), como así también el fiscal Claudio Borghi, de la Matanza, a cargo de la investigación.

Digiácomo, de 29 años, fue asesinado el 14 de octubre pasado a balazos en el pecho y en una pierna por cuatro delincuentes que habían intentado robar en una heladería de Ramos Mejía, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar.

Diego Digiácomo se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA y se encontraba como cliente dentro del comercio, franco de servicio y vestido de civil.

Al lugar llegaron cuatro delincuentes armados que, tras el fallido intento de robo, lo mataron a balazos.