Jonatan Silva, de 34 años, fue aprehendido en la intersección de las calles Biedma y Cafferata, del barrio San Francisquito
Otro de los 25 presos que se fugaron de la seccional 21 de Rosario fue recapturado ayer en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad, por lo que 15 de los evadidos ya volvieron al encierro, informaron fuentes oficiales.
La Policía de Santa Fe apresó a un hombre identificado como Jonatan Silva, de 34 años, en la intersección de las calles Biedma y Cafferata, del barrio San Francisquito, luego de que un vecino lo denunciara al 911 cuando vestía una musculosa celeste y azul a rayas y estaba junto a otro joven con un gorrito de Newell’s.
Voceros de la Unidad Regional II confirmaron la detención del fugado que permanecía detenido en la comisaría del barrio Las Delicias desde el mes pasado por el delito de «robo».
La detención de Silva se produjo poco después de la recaptura de Martín Ezequiel Godoy, otro de los evadidos, hallado ayer en la ciudad vecina de Puerto General San Martín, situada a 35 kilómetros al norte de Rosario.
A su vez, los voceros indicaron que Godoy permanecía alojado en la Comisaría 21 desde octubre de este año, acusado de haber cometido el delito de «amenazas».
El pasado viernes había sido recapturado Nahuel José Meza (31), quien está imputado por «homicidio en ocasión de robo», tras ser localizado en un inmueble del Pasaje 528 al 6380 B, en el sur de Rosario.
Meza fue el decimotercer prófugo localizado y se encontraba alojado en la comisaría luego de ser imputado por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Luis Schiappa Pietra, de ser uno de los dos ladrones que el pasado 7 de diciembre persiguió a la salida de un cajero automático a un trabajador identificado como Elías Leonardo Vázquez (28).
La evasión masiva se registró alrededor de las 6 de la mañana del jueves pasado, cuando 25 presos que se encontraban en los calabozos de la comisaría 21, situada sobre la calle Arijón al 2300 de la zona sur de Rosario, violentaron una puerta trasera de esa dependencia y alcanzaron los techos.
Al advertir la fuga, de inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió recapturar en los alrededores de la zona a doce de los prófugos.
En tanto, continúan las tareas para recapturar a los 8 evadidos restantes.
Según informó el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el módulo de la seccional tiene capacidad para 16 detenidos, pero había 48 personas alojadas.
El funcionario adelantó que los recapturados serán remitidos a unidades del Servicio Penitenciario y no regresarán a comisarías.