Policiales

Detienen a dos hermanas por enviar y recibir una encomienda con 256 pastillas de éxtasis


Una de ellas esperaba la carga en Rosario y fue atrapada luego de una entrega coordinada

Dos hermanas fueron detenidas por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) en las ciudades de Corrientes y Rosario, acusadas de enviar y recibir una encomienda con 256 pastillas de éxtasis, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Todo comenzó cuando agentes de la Sección «Tatané» dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de la GNA, inspeccionaron un transporte de paquetería sobre el kilómetro 1.144 de la ruta nacional 11, en la provincia de Formosa.

Allí, los uniformados hallaron un paquete con 256 dosis del mencionado estupefaciente, el cual provenía de la capital provincial de Corrientes y tenía como destino la ciudad de Rosario.

En ese contexto, intervino el Juzgado Federal de Formosa 1, a cargo Pablo Fernando Morán, quien dispuso la realización de una entrega vigilada a la destinataria de la encomienda.

Unos días más tarde, los efectivos detuvieron en Rosario a la mujer que se presentó a retirar el paquete, según relataron los voceros.

A continuación, personal de la GNA efectuó un allanamiento en la ciudad de Corrientes, donde capturaron a la mujer responsable de haber enviado el estupefaciente, quien resultó ser hermana de la destinataria.

En consecuencia, los investigadores especulan que se trataría de un clan familiar ilícito, dedicado al acopio, transporte y comercialización de estas drogas de diseño.

Además, como resultado de los procedimientos, los uniformados incautaron marihuana, 39 blisters y cuatro cajas de medicamentos, 12 teléfonos celulares, tres notebooks, 3.600 dólares, 250 euros, 174.520 pesos, dos automóviles, dos motos, tres revólveres, siete municiones y documentación de interés para la causa.