Más noticias
Policiales

De la Ficción a la Realidad

Detienen a delincuentes con armas y máscaras de «La Casa de Papel»


Tres sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense cuando se movilizaban armados en un automóvil por la localidad de González Catán, partido de La Matanza, y en su poder se les secuestraron armas y máscaras de Salvador Dalí, usadas para cubrir sus rostros y similares a las utilizadas en la conocida serie «La Casa de Papel».

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI local en momentos que interceptaron a un vehículo Volkswagen Gol que circulaba en forma sospechosa por la zona comercial de ese distrito.

Al realizar la correspondiente requisa, los efectivos les secuestraron una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, un revólver Bagual calibre 32 corto, y en el interior del auto, una máscara similar a las que se usaban en la serie española, la cual era empleada para tapar sus caras cuando cometían ilícitos.

De inmediato, se procedió a detener a los tres individuos, de entre 32 y 67 años, quienes quedaron imputados en la causa caratulada como «Portación y Tenencia de arma de fuego», en la que interviene la UFI Descentralizada N°3 de La Matanza, a cargo de Federico Russo.