Policiales

Detienen a cuatro gendarmes en la zona sur y secuestran un móvil oficial


Fueron denunciados por extorsión, robo, lesiones y allanamiento sin orden judicial

Cuatro gendarmes fueron detenidos este miércoles por la noche en la zona sur de la ciudad acusados de extorsión, robo, lesiones y allanamiento sin orden judicial en un hecho producido el pasado domingo por la tarde.

Según primeros testimonios y lo manifestado por la víctima en su denuncia, el día domingo 5 de abril regresaba a su vivienda de calle Pte. Quintana al 100 de Rosario, cuando lo interceptó un automóvil del que descendieron dos hombres con uniforme de gendarmes y barbijos negros que cubrían sus rostros. Luego se sumaron tres hombres más vestidos de la misma manera y lo hacieron ingresar a su domicilio, en momentos en que en el interior de su casa lo golpearon exigiéndole dinero en efectivo, armas y droga.

Después, lo subieron a una camioneta verde y blanca de características similares a las utilizadas por personal de Gendarmería Nacional, al llegar a zona de Lola Mora y Lorenzini detuvieron la marcha y le exigieron $200.000 para no llevarlo detenido poniéndole como plazo de entrega el día miércoles 8 de abril a las 21 en ese lugar, luego lo liberaron. Al regresar a su vivienda, el hombre notó que además le habían sustraído $7.000.

En la noche del miércoles, se realizó el procedimiento de entrega controlada en Lola Mora y Lorenzini. Dos hombres llegaron a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Country, de color azul oscuro y personal policial los sigue procediendo a su aprehensión en zona de Sánchez de Thompson al 100 bis. Además, e apersona un móvil oficial de Gendarmería Nacional con otros dos efectivos, siendo detenidos en el lugar.

Cerca de la medianoche de este jueves, se realizó un allanamiento por personal policial y fiscales, Gastón Ávila de la Unidad de Flagrancia, en colaboración con los fiscales Rodrigo Santana y José Luis Caterina, en el destacamento móvil Nº 2 de Gendarmería, sita en calle San Martín entre Virasoro y Rueda. Allí se secuestró libro de guardia, recorrido de GPS, informes y elementos de interés para la investigación. La audiencia imputativa está solicitada para los próximos días.