El procedimiento se realizó en el marco de la investigación denominada "Armas de Oriente" y fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 9na. de La Plata
El procedimiento se realizó en el marco de la investigación denominada «Armas de Oriente» y fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 9na. de La Plata, con apoyo de las seccionales 4ta., 8va, la policía Motorizada y el Comando Patrullas.
La pesquisa que derivó en las detenciones y el secuestro de múltiples armas fue a raíz de una causa por amenazas calificadas iniciada por un hombre que dijo haber sido amenazado de muerte cuando fue a reclamar una deuda a un supermercado de dueños chinos situado en diagonal 73, entre 68 y 69, de La Plata, explicaron los voceros.
A raíz de ese hecho, se realizaron cinco procedimientos en los que fueron detenidas cuatro personas chinas de de 31, 37 y 39 años.
Además, los efectivos secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, una pistola 380 Bersa, dos 9 milímetros, otra 380 semiautomática, una escopeta 71, un revólver Taurus calibre 38 y una carabina simil fusil liviana calibre 22.
También se incautaron numerosas municiones y distintos elementos de interés para la causa.
De acuerdo a lo informado, la mayoría de las armas de fuego no tenían documentación y algunas presentaban sus numeraciones suprimidas.
Los investigadores sospechan que los ciudadanos chinos detenidos están relacionados con diferentes actividades Ilícitas y con el acopio de armas de fuego en comercios y casas.
Tomó en la causa, la fiscal platense Virginia Bravo, quien indagará a los acusados en las próximas horas.