Las reuniones, prohibidas en el marco de la pandemia, se dieron en Buenos Aires al 4300 y Santa Fe al 3100
Dos fiestas clandestinas se realizaron en la noche del sábado y por las mismas fueron detenidas casi 50 personas, entre ellos 15 personas de nacionalidad brasileña. Las reuniones, prohibidas por el Decreto presidencial en el marco de la pandemia de coronavirus, se dieron en Buenos Aires al 4300 y Santa Fe al 3100. Se detectaron gracias a denuncias de vecinos.
Unas 30 personas fueron detenidas en la primero de los encuentros. La Guardia Urbana Municipal recibió un llamado alertando sobre una fiesta electrónica con gran cantidad de asistentes en el lugar. Al llegar, se constató lo denunciado y se procedió a la detención de todos los presentes, que fueron trasladados a la seccional 15ª por jurisdicción.
# FIESTA EN LA TERRAZA # Santa Fé 3100 – En la madrugada de hoy efectivos de la BRIGADA MOTORIZADA arrestaron a 17 jóvenes ( en su mayoría estudiantes Brasileños) que protagonizaban una fiesta en la terraza del lugar. Alertados por vecinos constataron la situación y el Fiscal… pic.twitter.com/tml7CPX9Sk
— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE) July 12, 2020
En la segunda fiesta mencionada, fueron aprehendidas 17 personas. Efectivos policiales fueron llamados por una vecina que, cuando llegaron, les explicó que había una fiesta en la terraza y les permite el ingreso. Allí había un grupo de personas con música y bailando. Tras consulta al fiscal de turno, se detuvo a todos los presentes. Se los trasladó a la seccional 2ª por jurisdicción.
En ambos casos, los detenidos fueron, en su mayoría, jóvenes de entre 18 y 24 años. Interviene en las causas el fiscal Ponce Asahad.