En los allanamientos se incautaron armas de fuego, municiones, dinero y celulares, entre otros elementos
Este 22 de diciembre de 2024, una investigación conjunta entre la Agencia de Criminalidad Organizada, liderada por el fiscal José Luis Caterina, y la Oficina de Violencia Institucional, bajo la dirección de la fiscal Karina Bartocci, culminó con la detención de diez efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Rosario. Los procedimientos fueron realizados por personal de Asuntos Internos de la Policía, con el apoyo de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario.
Los detenidos están vinculados a presuntos delitos de lesiones, robo, falsedad ideológica, allanamientos ilegales y privación ilegítima de la libertad, entre otros. Estos hechos se desprenden de una serie de procedimientos policiales con patrones coincidentes que encendieron las alarmas de las autoridades judiciales.
La investigación se enmarca en los objetivos prioritarios del Plan de Persecución Penal impulsado por la Fiscalía General de la Provincia de Santa Fe, que busca combatir delitos cometidos por funcionarios públicos y actos de violencia institucional.
Los policías aprehendidos fueron identificados como L.P., G.M., B.P., M.B., J.P., M.P., S.M.C., G.N., M.T. y A.M. Durante los allanamientos realizados en diversos puntos de Rosario, se incautaron armas de fuego, municiones, dispositivos electrónicos de almacenamiento, dinero en efectivo, celulares, dos corta cadenas y otros elementos relevantes para la investigación.
La Fiscalía, en conjunto con Asuntos Internos, coordinó con las autoridades correspondientes para garantizar la continuidad operativa del servicio del Comando Radioeléctrico Rosario, a pesar de las detenciones.
Los detalles específicos de la investigación se mantienen en reserva y serán presentados en la audiencia imputativa que se realizará en los próximos días.