Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) con participación de TOE, el GIRI y Gendarmería Nacional realizaron esta madrugada una serie de procedimientos en barrio Municipal y Tablada. Detuvieron a 6 personas y secuestraron cinco armas de fuego.
El operativo comenzó a primeras horas de la noche con la supervisión del ministro Maximiliano Pullaro. Cerca de las 22 los grupos especiales de irrupción se desplegaron en los domicilios previamente sindicados y en cuestión de minutos ingresaron en ellos. Alice y Lamadrid, Esmeralda y Seguí y Pasaje Villar y Colón fueron los lugares en donde los efectivos efectuaron las requisas con órdenes emanadas desde la Justicia.
Como saldo de los allanamientos se lograron secuestrar dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 22, una escopeta y una carabina. El secuestro junto a seis personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación para que determine cuáles serán los pasos a seguir.
Los allanamientos se dan el marco de un trabajo que el Ministerio presidido por Maximiliano Pullaro lleva adelante a raíz de los hechos de violencia que se sucedieron en los últimos tiempos. El domingo anterior Pullaro había recorrido la zona para charlar con vecinos y tener de primera mano información, durante la semana, ya se había llevado adelante otro procedimiento con detenidos por causas de usurpación.
«No vamos a permitir que los violentos se consoliden, los vamos a combatir con todas las herramientas que nos da la ley. No vamos a descansar hasta que estos sujetos, estén ante la Justicia y que los rosarinos puedan vivir como se merecen», manifestó el ministro luego de los allanamientos.
Fuente: La Capital