"No tenemos palabras para agradecer el gesto", comentó el titular de Bomberos de Berisso. La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la Unidad 9 La Plata
Un grupo de 16 presos de una cárcel bonaerense elaboró 240 tapabocas para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Berisso, los que fueron entregados este martes.
La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la Unidad 9 La Plata, en el marco del programa «Más trabajo, menos reincidencia», impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Unos 16 internos confeccionaron los elementos de bioseguridad en medio de la pandemia por el coronavirus con retazos de telas que sobraron luego de la producción de kits sanitarios para profesionales de la salud que se distribuyeron en las áreas de Sanidad de las dependencias carcelarias de la Provincia.
Esta mañana, el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, llevó los 240 tapabocas a la sede del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Berisso, en calle Génova y Triarte, de Berisso, para realizar la entrega.
El titular de los bomberos Marcelo Manolio expresó que «no tenemos palabras para agradecer el gesto de la cárcel hacia la institución de Berisso. Tenemos muchos servicios y se usan muchos barbijos, los necesitamos. El fin de semana tuvimos cuatro intervenciones y se nos fueron ciento y pico de tapabocas».