Un hombre de 47 años habría provocado el fuego. Además quiso agredir a la Policia.
Un hombre de 47 años fue aprehendido este lunes por la noche en pleno centro de Rosario, acusado de haber provocado intencionalmente el incendio de dos contenedores de basura pertenecientes a la Municipalidad. El hecho ocurrió en la intersección de Boulevard Oroño y Jujuy, alrededor de las 20.
Personal del BOU Alfa y efectivos de la Comisaría 2° acudieron al lugar tras ser alertados por la central operativa del 911 sobre un incendio en la vía pública. Al llegar, los agentes constataron que dos contenedores metálicos estaban en llamas y detectaron en las inmediaciones a un hombre que coincidía con la descripción brindada por los testigos.
El sospechoso, identificado como Carlos Ramón P., de 47 años, reaccionó de forma violenta ante el accionar policial e intentó agredir físicamente a los uniformados, por lo que fue reducido y trasladado a la seccional correspondiente.

A los pocos minutos, una unidad de Bomberos Zapadores arribó al lugar y logró sofocar las llamas antes de que el fuego se propagara a otros sectores. Afortunadamente, no se registraron heridos.
El hecho fue caratulado como incendio intencional y daños, con intervención de la Municipalidad de Rosario como parte damnificada. El imputado quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones judiciales en la Comisaría 2°, que tiene jurisdicción sobre la zona.
