Sin categoría

Detectaron humo en la cabina de un avión con destino a Calafate y tuvieron que regresar a Ezeiza


Un avión de la empresa Latam que había partido hoy a las 9.42 del Aeroparque Jorge Newbery con destino a El Calafate , Santa Cruz, debió regresar de urgencia al Aeropuerto de Ezeiza , a raíz de la detección de humo en la zona de cabina, según informó la compañía aérea.

En un comunicado, la empresa indicó: «El vuelo LA7732, que hacía la ruta Buenos Aires – Calafate y que despegó hoy del Aeroparque Jorge Newbery a las 09.42 horas de hoy, presentó humo en cabina durante el vuelo. Como parte del procedimiento de seguridad, el avión se dirigió al aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en la localidad de Ezeiza, donde aterrizó a las 10.27 horas, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para dichas situaciones».

«Los pasajeros y la tripulación desembarcaron sin inconvenientes, todos se encuentran en perfecto estado. La Compañía lamenta las molestias que éste incidente causó a sus pasajeros y reafirma su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad», añadieron en el comunicado.

En diálogo con LA NACION, la empresa detalló que fueron a Ezeiza por ser el aeropuerto más cercano al momento de detectarse el humo. Además, dijeron que son 167 los pasajeros, que a las 13.45 estarán viajando nuevamente hacia El Calafate pero en otra aeronave.

En tanto, la máquina que tuvo el inconveniente debe ser revisada por la Junta de Accidentes Aéreos.

FUENTE: La Nación