Parte de la ruta provincial 1 se desmoronó el último viernes a la altura de Colonia Teresa producto de la gran cantidad de la corriente de agua. Este lunes se confirmó que existían canales clandestinos que derivaron agua del río Saladillo dulce y terminaron en el colapso. Los propietarios de los campos serán sancionados.
«En imágenes aéreas se ve claramente el canal que está fluyendo agua del Saladillo dulce directamente a la ruta 1, la alcantarilla estaba direccionada para los campos de alrededor, de las cunetas, pero no para recibir parte de este río», aseguró el director provincial de Validad de Santa Fe, Pablo Seghezzo en comunicación con La Ocho.
El funcionario puntualizó que «quienes hicieron estos canales serán sancionados». Los dueños de los campos beneficiados ya fueron identificados.
En cuanto al avance de la obra para colocar un puente que permita la circulación, dijo: «Estamos reforzando el terraplén de la ruta que se cortó, porque en ambas puntas se va a apoyar el puente».
En la noche del sábado al domingo, la separación de un extremo al otro del derrumbe se agrandó casi 30 metros, lo que produjo una demora en las obras. «Es difícil precisar cuándo estará terminado, pero suponemos que para el fin de semana va a estar listo», destacó Seghezzo.