Ciudad

Detectaron 20 casos de coronavirus en el personal de una clínica del Grupo Gamma


Lo confirmó el director del centro de salud ubicado en Roca y Ocampo. Sólo uno de los infectados presentó síntomas

Se detectaron este miércoles 20 casos de coronavirus en el Hospital Privado Rosario (HPR), perteneciente al Grupo Gamma, según confirmó el director del centro de salud. Casi todos los infectados no presentan síntomas, salvo uno que notificó dolor de garganta.

Gustavo Petroni, director del nosocomio ubicado en Presidente Roca y Ocampo, explicó que todo se generó a partir de un personal de enfermería que contrajo Covid-19. A partir de allí se realizó un testeo masivo en el cual se detectaron 19 casos positivos de coronavirus dentro del personal de salud, aproximadamente 13 enfermeros y 6 médicos. Ninguno de ellos presentó fiebre, sólo uno adució dolor de garganta.

«Por medidas de prevención tuvimos que aislarlos, no pueden venir a trabajar. Lo preocupante es que estos colegas han tenido contacto con otras personas de nuestra planta y tuvimos que poner en aislamiento a un número aún mayor», comentó Petroni en diálogo con LT8. Por ende, anticipó que continuarán realizando testeos al resto del personal, por lo que el número de contagiados podría aumentar.

Según Petroni, uno de los factores del contagio en las clínicas es que el personal de salud generalmente tiene pluriempleo, algo que también señaló el secretario de Salud, Leonardo Caruana. «Asumir en tiempos de circulación intensa cuál es la vía de contagio inicial es muy difícil», admitió el director del Hospital Privado.