Policiales

Desvalijaron una peluquería en zona norte: «Estamos en tierra de nadie por Rondeau»


CLG dialogó con Vanesa Díaz, dueña del comercio, quien contó la inseguridad con la que conviven

Una peluquería escuela de Bulevar Rondeau al 3500 fue desvalijada en la madrugada del sábado. Los atacantes no sólo se llevaron maquinarias y dinero, sino que rompieron el ingreso al lugar dejando severos daños materiales. CLG dialogó con Vanesa Díaz, dueña del comercio, quien contó la inseguridad que se vive en la zona.

«Llegamos ayer a las 9 para abrir el local y nos encontramos con que desoldaron la reja, rompieron la puerta de vidrio de adelante y se metieron por ahí», empezó. Y reveló: «Nos desvalijaron la parte de adelante que es de barbería, todas las herramientas y máquinas, y se llevaron dinero que teníamos para pagar el proveedor del día sábado y algo que nos habían pagado algunos alumnos».

«Estuvimos dos meses sin trabajar, la venimos remando y pasa esto. Esto te tira para atrás como loco», dijo con preocupación. Si bien a Vanesa es la primera vez que le toca atravesar algo así, contó que en el barrio no es para nada extraño. «Estamos en tierra de nadie por Rondeau. Acá a dos cuadras desvalijaron una casa hace unos días», insistió.

«Es terrible lo que vivimos acá por Rondeau. Los vecinos tienen miedo. Hacen lo que quieren, nos destrozan todo», expresó. A lo que añadió: «Los otros vecinos ya han sufrido varios robos. Es continuo y ahora son más».

De todas maneras, no quiso dejar de remarcar: «En estos momentos se ve cómo la gente es solidaria. Nos han prestado para comprar el vidrio, un vecino nos arregló las rejas». «Me han prestado máquinas y demás para poder trabajar. Eso es impagable», sostuvo.

Aunque aclaró: «Pero tampoco es así el tema, no vamos a estar siempre conformándonos con que nos roben y tener que seguir». «Tendría que haber más seguridad, algún patrullero dando vueltas. Eso no corre por parte del policía, sino es de más arriba», finalizó.