Ciudad

Destrozaron la placa en homenaje a las víctimas de Salta 2141


El mármol está emplazado en Bv. Oroño y Salta y esta mañana los vecinos denunciaron que fue vandalizado

Los cientos de rosarinos y decenas de vecinos de Salta y Oroño se encontraron esta mañana con un triste y repudiable hecho: bandalizaron y rompieron la placa que recuerda a las 22 víctimas y a los sobrevivientes de la tragedia de Calle Salta 2141, a menos de un mes de cumplirse 9 años de la explosión del edificio.

Fue la concejala Norma López, quien a través de sus redes sociales, mostró el hecho y publicó fotos de cómo habían dejado el mármol. Asimismo, se comunicó con al intendente Pablo Javkin, a la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck y luego a las autoridades de la Secretaría de Control.

El homenaje a las víctimas había sido colocado por el Concejo el 4 de abril de 2014 en Oroño a la altura de Salta, a pocos metros del lugar donde se produjo la explosión y derrumbe que dejó 22 muertos el 6 de agosto de 2013.

La placa recuerda a quienes fallecieron en la explosión del 6 de agosto del 2013 y fue solicitada por los familiares de las víctimas. Fue impulsado por la edila María Eugenia Schmuck, quien en 2014 presidía la comisión de Derechos Humanos del Concejo; y el acto de inauguración fue presidido por la entonces vicepresidenta primera del Concejo, Norma López.

La placa rinde homenaje a “los afectados, damnificados y víctimas fatales de la explosión de calle Salta 2141”.

Figuran los nombres de quienes murieron: Teresita Babini, Federico Balseiro; Florencia Caterina, Oclides Eraceli Ceresole, Luisina Contibunale, María Ester Cuesta, Lydia D’Avolio, María Emilia Elías, Maximiliano Fornarese, Débora Gianángelo, Santiago Laguia, Beatriz López, Carlos López, Estefanía Magaz, Adriana Mattaloni, Soledad Ulián Medina, Hugo Montefusco, Domingo Oliva, Juan Natalio Penise, Roberto Perucchi, Ana Rizzo y Maximiliano Vesco y la frase “Siempre presentes en el corazón y la memoria de todos los rosarinos, 6 de agosto de 2013”.