Mundo

Destacan la «apertura total» del mercado chino para productos argentinos


El embajador argentino en China, Diego Guelar, destacó hoy «la apertura total del mercado chino para casi todos los productos argentinos», al encabezar la conmemoración de la fiesta patria en Beijing, junto a altas autoridades chinas y argentinas.

«La Asociación Estratégica Integral que une a ambos países ha alcanzado un nuevo nivel de profundidad este año, con la visita de Estado del Presidente Xi ya confirmada, la apertura total del mercado chino para casi todos los productos argentinos, y la incorporación de la iniciativa china ‘la franja y la ruta’ al vínculo estratégico, la relación bilateral se jerarquiza en forma extraordinaria”, dijo Guelar.

Según un comunicado de la Embajada Argentina en China, Guelar encabezó la conmemoración de la fiesta patria en Beijing, durante un evento que reunió en la representación diplomática nacional a altas autoridades chinas y argentinas, embajadores acreditados, personalidades del mundo artístico, reconocidos académicos y a la colonia de ciudadanos argentinos residentes en la capital del país.

La celebración de la fiesta patria tuvo lugar pocos días después de que se firmara la apertura total del mercado chino para carne bovina argentina, por lo que incluyó una degustación de distintos cortes que a partir del acuerdo podrán comercializarse en todo el país.

Se destacó la presencia, como invitado de honor, del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien arribó a Beijing acompañado de una importante delegación que incluye funcionarios, empresarios y artistas provinciales, que participarán de encuentros de alto nivel en diferentes ciudades chinas.

Además del asado como comida central, empresarios que comercializan productos argentinos -vino malbec y langostinos, entre otros- dispusieron stands en los que los visitantes, muchos de ellos propietarios de hoteles, supermercados y restaurantes, tuvieron la oportunidad de probarlos y evaluar la posible compra de los productos nacionales.