Regionales

Destacan inversiones nacionales en Santa Fe por más de $ 65 mil millones en obras públicas


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, celebró la inversión del gobierno nacional en distintas localidades

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, destacó hoy que en distintas localidades de la provincia se están ejecutando inversiones nacionales por más de 65 mil millones de pesos en obra pública.

“El permanente acompañamiento del gobierno nacional” con ese distrito “y el compromiso de fortalecer el desarrollo de la provincia y continuar trazando una agenda de trabajo”, ponderó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Frana dijo que, a través de su cartera, el gobierno provincial viene gestionando con la Nación “obras por más de 65 mil millones de pesos en distintas localidades del territorio santafesino”.

“Desde el inicio de la gestión, venimos tramitando obras a través de diversos programas como el Argentina Hace, el Procrear, Casa Propia, el Plan Nacional de Suelo, el Enohsa, las infraestructuras viales, portuarias y ferroviarias, entre otros programas”, remarcó.

Y agregó que este año “se sumarán nuevos convenios para llevar agua potable y cloacas a más localidades de la provincia. Esto lo demostramos con datos concretos y con las obras ejecutándose”, acotó la funcionaria.

Luego indicó que “queda evidenciada la mirada federal que se impulsa tanto de Nación como de provincia, que si miramos el mapa de Santa Fe no hay ninguna localidad donde no se estén llevando adelante obras, como nos pidió el gobernador”, subrayó.

Tras señalar que el gobierno de Omar Perotti inició su gestión en un contexto de pandemia, Silvina Frana, dijo que “la prioridad fue la salud”, para luego enumerar las inversiones en infraestructura viales, portuarias y ferroviarias.

También mencionó las inversiones en materia de saneamiento y recursos hídricos, acuerdos energéticos, obras turísticas y planes habitacionales.

“La pandemia hizo visible lo que siempre estuvo ahí, la desigualdad territorial. Y esto interpela la fragilidad de un sistema político que tiene que cambiar con un alto sentido de equidad social. Si hay algo que nos deja claro esta pandemia, es que nos necesitamos juntos”, enfatizó Frana.

Y luego indicó que “de esto hablamos cuando decimos que hay que pensar en la gente, redoblar nuestros esfuerzos por los derechos humanos, por el acceso a los servicios básicos, a la vivienda”.

“No podemos continuar con divisiones partidarias, geográficas, económicas, que derivan en desequilibrios territoriales y en localidades relegadas”, añadió.

Por último, dijo que “es aquí donde la ética y la corresponsabilidad juegan un papel importante para pensar las obras desde la construcción colectiva. Con un Estado presente que ejecuta las obras, hasta que la dignidad de cada vecino se haga costumbre”.