La facturación privada real de la ciudad creció 2,8% en el cuarto mes del año y un 4,4% en el primer cuatrimestre
Dentro de tantas pálidas y malas noticias en los últimos tiempos que azotan a Rosario, en las últimas horas se confirmó una buena. Es que la actividad económica durante el mes de abril creció un 2,8 %, todo lo contrario en relación a los números que arrojó Nación en el mismo rubro que va en caída por la actividad industrial y la construcción que no se detiene debido a que hay miles de empresas con dificultadas para importar insumos y con plazos de financiación exterior complicados.
La información fue confirmada por Sebastián Chale, secretario de desarrollo económico y empleo de Rosario. “En la ciudad la actividad económica en abril creció 2,8 por ciento. En mayo estimamos una suba del 1,2. Es un crecimiento sostenido. Los números nacionales son de caída comparada con los mismos meses del año pasado, mientras que Rosario mantiene una cifra que se sostiene”, arrancó.
Además, el funcionario subrayó que en esta comparación sobresale “un factor local marcado”, y es que “la actividad industrial sigue sosteniéndose”, al tiempo que la comercial “está en números parejos”.
Por otro lado, y a pesar de los números complicados del campo que pusieron en riesgo inversiones, Chale comentó: “La construcción no se detuvo, sigue traccionando pese a que la venta de inmuebles está frenada. La idea es que pueda despejarse el horizonte después de las elecciones primarias para que el rubro tenga más certezas que incertidumbre”, concluyó.