El viernes el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano llegó a un entendimiento con las cámaras empresarias
La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron un aumento salarial del 45% en tres tramos, con cláusula de revisión en febrero. La paritaria del sector convalida y aumenta el nuevo piso para las negociaciones de salarios, lejos del 29% al 32% que propuso el Gobierno como pauta a principios de año. Cabe indicar que en la mesa paritaria participó el secretario general del gremio en Santa Fe, Juan Chulich.
Los dirigentes camioneros informaron que los trabajadores del sector percibirán un 20% de mejora en julio, otro 12,5% en noviembre de este año y otro 12,5% en marzo de 2022.
El acuerdo fue firmado entre el gremio y las compañías agrupadas en las Federaciones Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), e incluyó una cláusula de revisión en febrero próximo.
“El convenio salarial obtenido es histórico en tiempos de grave pandemia de coronavirus”, resaltaron desde el gremio, que la semana anterior había rechazado la propuesta salarial original de las cámaras por considerarla “insatisfactoria”.
En principio, las negociaciones iban a continuar vía zoom en el Ministerio de Trabajo el próximo miércoles 23, pero “una gestión de los sindicalistas permitió adelantar el encuentro y cerrar el acuerdo”, señalaron los sindicalistas.