Sin categoría

Después del calor, llega el agua: rige un alerta por tormentas fuertes


Foto: Juan José García

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte esta tarde que abarca al sur de la provincia de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte esta tarde que abarca al sur de la provincia de Santa Fe

Una gran ola de calor invadió buena parte del país este viernes con temperaturas por encima de los 30 grados y sensaciones térmicas que superaron ampliamente los 40 grados, como en el caso de Rosario, que llegó a marcar 42 grados. Después del ascenso de las temperaturas, llegaría la lluvia: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca al sur de Santa Fe.

El parte indica que a partir de la noche de este viernes el sur del área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse durante la madrugada del sábado 28, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

La zona afectada por el temporal es: norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Los fenómenos estarán acompañados de «abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica».

«La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final del día sábado 28, aunque no se descartan mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual», agrega la advertencia emitida a las 17.30 y que se actualizará esta noche a las 23.30.

Además, se mantiene el pronóstico de lluvias para todo el fin de semana y también para año nuevo.