Había sido avistado por Prefectura, que finalmente y en medio de un fuerte temporal lo dejó huir por razones de seguridad
El buque Guardacostas Prefecto Fique, de la Prefectura Naval, avistó el martes por la mañana a 390 kilómetros mar adentro, a la altura de Puerto Madryn, un barco en plena pesca ilegal de calamar, dentro de los límites del Mar Argentino, que finalmente huyó después de una larga persecución.
A través de un comunicado Prefectura señaló que “luego de varias horas de operativo, y en medio de un temporal muy fuerte de viento y olas, habiendo obtenido todas las pruebas respaldatorias y técnicas para determinar la posición e identificación del buque, se decidió dar por finalizada la operación, con el fin de resguardar la vida de las tripulaciones de ambas embarcaciones”.
- Mirá también: Impactante video: la incursión ilegal de casi 100 buques extranjeros en aguas argentinas
El buque pesquero chino estaba a la altura del paralelo 42, que en tierra delimita las provincias de Río Negro y Chubut.
Prefectura se encuentra realizando tareas de patrullaje y vigilancia marítima a pedido del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca luego de que se detectara una masiva incursión ilegal de un centenar de buques extranjeros.
El buque ilegal fue identificado como “Lu Rong Yuan Yu 668” estaba “en plena actividad, con sus luces de faena encendidas, artes de pesca desplegadas y en funcionamiento, por lo que se puso en ejecución el protocolo de disuasión para que cesara la actividad de pesca y pudiera ser inspeccionado por una dotación de visita”, detalló el comunicado de la fuerza nacional.
Fuente: Minuto Uno