Info General

Después de nueve meses de inactivdad, arribaron los primeros 195 egresados a Bariloche


Según señaló Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, son "los primeros grupos de la temporada enmarcada en una prueba piloto para testear los protocolos, el transporte y los circuitos burbuja que se dañaron"

 

La ciudad de San Carlos de Bariloche recibió en las últimas horas los primeros 195 estudiantes de egresados para cumplir su viaje de fin de curso desde el inicio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, casi nueve meses atrás.

El último sábado llegaron a la turística ciudad cordillerana en un vuelo chárter 160 jóvenes de colegios de Buenos Aires y Entre Ríos, en tanto, el domingo se sumaron otros 35 estudiantes que arribaron en ómnibus desde Misiones.

A partir de este lunes, los 195 estudiantes comenzaron a recorrer las excursiones habilitadas y los boliches, bajo estrictas condiciones sanitarias.

La tradicional disco Cerebro abrió este domingo en forma exclusiva para los estudiantes misioneros.

Desde la misma provincia norteña se espera para este martes el ingreso de otros 40 estudiantes, según detalla el portal del diario Río Negro.

Mientras el grupo más numeroso se aloja en instalaciones del cerro Catedral, los estudiantes de Misiones ocupan plazas céntricas de la ciudad.

Los visitantes realizaba excursiones habilitadas con protocolos especiales como el rafting, 4×4, cabalgata, zipline y la visita a la Isla Victoria.

Según señaló Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, son «los primeros grupos de la temporada enmarcada en una prueba piloto para testear los protocolos, el transporte y los circuitos burbuja que se dañaron».

El dirigente explicó que se trata de «un desafío» para el sector turístico barilochense y que el objetivo es ir aumentando el número de los contingentes.