Ciudad

Después de casi un mes, se levanta el paro de colectivos en Rosario


El servicio se normalizará a partir de la hora 0 del viernes. "Pactamos un acuerdo de paz social por 90 días", indicó Sergio Copello, titular de la UTA Rosario

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario decidió este miércoles por la tarde levantar el paro de transporte urbano de pasajeros, tras 28 días consecutivos de huelga. El conflicto se destrabó gracias a fondos provenientes de la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe. De esta manera, el servicio se normalizará a partir del primer minuto del viernes. “Pactamos 90 días de paz social”, expresó en rueda de prensa Sergio Copello, titular del gremio.

La asamblea realizada este miércoles entre los delegados de la UTA Rosario fue para evaluar una oferta de pago y el cronograma, con fondos locales. Tras la misma, se logró un acuerdo por 90 días que permitiría garantizar el servicio durante los próximos tres meses si no hay mayores sobresaltos en el pago de sueldos a los choferes.

“El viernes se depositará todo el sueldo de junio y el aguinaldo se abonará en dos cuotas sucesivas”, dijo el titular del gremio de choferes y explicó que se abonará con un adelanto de fondos de la Municipalidad y la provincia de Santa Fe.