El Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (SOEIT) decidió realizar una medida de fuerza tras la ausencia de propuestas salariales. También denuncian despidos semanales
Los empleados de la fábrica de John Deere en Granadero Baigorria, cerca de Rosario, iniciaron un paro debido al estancamiento en las negociaciones salariales. El Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (SOEIT) decidió la medida de fuerza tras la ausencia de propuestas salariales para los próximos tres meses por parte de la empresa. El conflicto se agrava con denuncias de despidos semanales en la planta, afectando tanto a trabajadores con larga antigüedad como a personal jerárquico.
John Deere argumenta que el último acuerdo salarial superó la inflación del 12,8% en el trimestre de mayo a julio. Sin embargo, el gremio implementó un retiro de los trabajadores dos horas y media antes de cada turno como parte del paro. La empresa justifica los despidos por la crisis económica y la baja demanda, aunque también planea reducir un 15% de su personal globalmente, afectando potencialmente a 6.000 empleados.
La planta de Granadero Baigorria, operativa desde 1958, produce motores, tractores y cosechadoras para el mercado local y exporta el 90% de sus motores a Brasil. La firma también ha adquirido Pla y King Agro desde 2018 para diversificar su oferta de productos agrícolas.