Política y Economía

Despidos en Vaca Muerta: el gobierno reúne a petroleros y gremios


El lunes el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, intercederá en un conflicto que crece en tensión y a días que culmine la conciliación obligatoria

El lunes el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, intercederá en un conflicto que crece en tensión y a días que culmine la conciliación obligatoria

El gobierno se reunirá el lunes con empresarios petroleros y gremios del sector tras conocerse que enviará el proyecto de ley con un nuevo marco normativo para el rubro de hidrocarburos y en medio de las tensiones por despidos en Vaca Muerta.

El jueves, el presidente Alberto Fernández había concretado un encuentro con referentes empresariales del rubro, a quienes les había anticipado que durante el período de sesiones extraordinarias iba a mandar al Congreso la iniciativa para «incentivar las inversiones en Vaca muerta».

Según pudo confirmar Noticias Argentinas, el lunes el gobierno retomará el contacto con empresas y gremios y se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni.

Así, el titular de la cartera analizará la situación en Vaca Muerta frente a los reclamos sindicales por la reincorporación de despedidos y la anulación de suspensiones.

El conflicto se inició por 600 despidos y más de mil suspensiones durante noviembre, aunque luego entró en vigencia la conciliación obligatoria, que se extenderá hasta el 28 de enero.

En ese sentido, los gremios habían advertido que analizaban la posibilidad de poner en marcha una medida de fuerza, algo que el gobierno también intentará frenar.