Gremiales

Despidos en municipios y comunas de Santa Fe: Festram busca una rápida solución


CLG dialogó con el secretario general del gremio a nivel provincial, Jesús Monzón, para conocer más detalles del encuentro: "Parecería que el problema político terminan siendo los trabajadores"

Ante la gran cantidad de trabajadores despedidos en municipios y comunas de Santa Fe, representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) se reunieron con el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, para «encontrarle una solución al problema de los trabajadores».

Con la Gente dialogó con el secretario general de Festram, Jesús Monzón, para conocer más detalles del encuentro. «El tema puntual que planteamos como gremio en la reunión fue el conflicto que hay en la Provincia, con más de 100 despidos en varios municipios y comunas donde hubo cambios de gobierno. Parecería que el problema político terminan siendo los trabajadores», manifestó.

Y agregó: «También planteamos la posibilidad de tener nuestra propia mesa de trabajo dentro del Ministerio, algo que ya venimos haciendo. Nosotros queremos encontrarle una solución a los problemas de los trabajadores».

Hasta el momento, existen más de 100 denuncias por despidos injustificados (entre otros conflictos) en los municipios de Roldán, Laguna Paiva, Calchaquí, Sauce Viejo, San Javier y El Trébol; como así también en las comunas de San Fabián, Timbúes, Helvecia y Hersilia. «Por suerte, varios trabajadores siguen percibiendo su salario y se están reacomodando», indicó el secretario.

«La respuesta del Ministerio fue muy favorable. Tenemos un buen diálogo, llevamos muchos problemas y los mismos se van solucionando. Este viernes comenzarán las audiencias en los municipios y las comunas para esclarecer y desarticular los problemas de los trabajadores despedidos. Ojalá la salida sea favorable», concluyó Monzón.