En la mañana de este viernes y sin previo aviso, unos doscientos empleados del canal de aire Telefé recibieron telegramas de despido. Por este motivo, desde Buenos Aires interrumpieron la transmisión y decidieron levantar todos los programas en vivo.
Cuando en la pantalla se transmitía Morfi, el programa de la mañana conducido por Zaira Nara, de repente y sin dar muchas explicaciones, la modelo y conductora finalizó con la edición de este viernes. Así, mostraron en la pantalla del canal una placa que explicaba lo acontecido: por el despido de unos doscientos empleados habrá paro de actividades en el canal.
URGENTE: Los trabajadores de prensa de Telefe Noticias, organizados en el @sipreba, nos solidarizamos con los compañeros del @SATSAIDnacional y manifestamos nuestra preocupación ante lo que ocurre con ellos en nuestro canal: asambleas y medidas de fuerza ante despidos masivos.
— C.I. Telefe Noticias (@CITelefeNoti) January 4, 2019
Telefé está actualmente gestionado por la multinacional Viacom. La medida de fuerza fue tomada luego del anuncio a los trabajadores por el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Sattsaid) y la comisión gremial Interna. Además, se presentaron en la puerta del edificio en modo de protesta.
A partir de este sábado, el habrá dos horas de suspensión de tareas por turno. A su vez, se declaró el estado de asamblea permanente. De esa forma se mantendrá al tanto a los empleados de todo el país dependientes de Viacom cuál es la situación ya que podrían continuar los despidos.