Un entrenador del equipo juvenil de Grosseto, un club de fútbol italiano, fue despedido en las últimas horas luego de insultar a la activista sueca Greta Thunberg, en una publicación de Facebook. El hombre escribió: “Puede ir a prostituirse, ya tiene edad”. Su comentario generó tal revuelo que la entidad decidió prescindir de sus servicios.
La joven sueca de 16 años acaparó la atención mundial la semana pasada cuando acusó a los líderes y políticos internacionales de haber robado su niñez en un emocionado discurso en Naciones Unidas.
El discurso de Greta Thunberg, así como sus acciones, han producido reacciones dispares en todo el mundo. Muchos jóvenes se encolumnan detrás de sus ideales, mientras que otros se paran en la otra vereda y la insultan y desacreditan. Estos acusan a Thunberg de ser un “títere” en manos de tecnólogos políticos.
El técnico del club italiano de la serie D, Tommaso Casalini, se refirió en redes sociales a la activista como «esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad», según publicó RT.
El club inmediatamente reaccionó a la publicación de Casalini, anunciando su despedida por no actuar conforme a los valores morales del club, que dijo respetar aún más que los valores técnicos.
Más tarde, el DT se disculpó. «Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento», señaló.