Info General

Desmoronamientos, desborde de arroyo y cortes de ruta en Jujuy debido a las fuertes lluvias


El tránsito vehicular sobre la ruta nacional 9 está interrumpido totalmente a la altura de la localidad de Maimará, en el acceso norte, y en el tramo por donde cruza el arroyo Las Peras, por la crecida del curso de agua que arrastró material sobre la cinta asfáltica

Las intensas lluvias que se vienen registrando desde ayer en la provincia causaron cortes de ruta en la Quebrada de Humahuaca debido a algunos desmoronamientos y a la acumulación de agua y sedimento sobre la calzada, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy.

Por esa razón, el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 9 está interrumpido totalmente a la altura de la localidad de Maimará, en el acceso norte, y en el tramo por donde cruza el arroyo Las Peras, por la crecida del curso de agua que arrastró material sobre la cinta asfáltica, indicaron las fuentes oficiales.

Esta mañana maquinarias de Vialidad Nacional y del municipio de Maimará procuraban recuperar las transitabilidad en esos puntos.

Por otro parte, las lluvias provocaron un corte total sobre la misma ruta a la altura del paraje Tunalito, en Tumbaya, debido a la acumulación de sedimento.

Personal de Vialidad también realizó tareas para despejar la ruta nacional 52 a la altura del Barrio Coquena, en Purmamarca donde se registraron algunos desmoronamientos.

En los distintos tramos afectados, interviene el Cuerpo de Seguridad Vial con las tareas de regulación del tránsito.