Info General

Desestiman una denuncia contra Grabois por inexistencia de delito


El juez asignado consideró que está amparado por "las garantías de libertad de expresión y pensamiento"

El juez federal Sebastián Casanello desestimó por inexistencia de delito a pedido de la fiscalía una denuncia contra Juan Grabois, referida a sus dichos en un evento en 2018, por entender que está amparado por «las garantías de libertad de expresión y pensamiento».

La denuncia había sido presentada por Yamil Santoro a raíz de una filmación que circuló en redes sociales en la que Grabois hablaba de armar «quilombo» para conseguir dinero, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

El fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó por desestimar la denuncia y Casanello hizo lugar al pedido en el que se sostuvo que no hubo delito.

«Frente a la solicitud de acusador de desestimar la denuncia por considerar que los hechos anoticiados no constituyen delito, la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición, que en el presente caso se hallan satisfechos», sostuvo el magistrado.

Rívolo destacó en su dictamen que «más allá de que los dichos de Grabois puedan considerarse cuestionables, lo cierto es que tales actos se encuentran amparados constitucionalmente bajo las garantías de libertad de expresión y pensamiento».

La denuncia se había presentado por supuesta «extorsión, asociación ilícita, atentado contra la autoridad».

La presentación se hizo a raíz de la difusión de un video del evento «Cumbre de los Pueblos».

“Nosotros cuando peleamos, peleamos por plata. Nosotros vamos a hacer un quilombo ahora para sacar plata, no para hacer la revolución. Y esa plata la pone el Estado y el Estado a alguien se la saca”, dijo Grabois en ese evento.