Ciudad

Desembarcan los federales: comenzaron a llegar a Rosario 575 gendarmes


Fotos: Juan José García

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentará este miércoles en un acto oficial el refuerzo para combatir el narcotráfico

El Ministerio de Seguridad de la Nación envió este martes a Rosario 575 efectivos de Gendarmería Nacional para realizar operaciones especiales de «control e intervención» para combatir el narcotráfico.

Los efectivos partieron desde distintos puntos del país y comenzaron a llegar en horas de la tarde a la cuna de la bandera, en cumplimiento del compromiso que había asumido el titular de la cartera, Aníbal Fernández, con el gobernador Omar Perotti.

Así, muchos de ellos llegaron al Destacamento 2 de Gendarmería en la zona sur de la ciudad, mientras que otros comenzaban a alojarse en diferentes hoteles.

Los gendarmes llevarán a cabo operaciones especiales de «control e intervención para combatir el narcotráfico», consignó el Ministerio de Seguridad.

A principios de octubre, Fernández había anunciado que se trasladarían «1.000 efectivos más» a Rosario «hasta el mes de marzo», que serán destinados a la Unidad 7 de Gendarmería dedicada a atender la problemática vinculada al narcotráfico y delitos complejos.