El Ministerio de Seguridad de la Nación presentará este miércoles en un acto oficial el refuerzo para combatir el narcotráfico
El Ministerio de Seguridad de la Nación envió este martes a Rosario 575 efectivos de Gendarmería Nacional para realizar operaciones especiales de «control e intervención» para combatir el narcotráfico.
Los efectivos partieron desde distintos puntos del país y comenzaron a llegar en horas de la tarde a la cuna de la bandera, en cumplimiento del compromiso que había asumido el titular de la cartera, Aníbal Fernández, con el gobernador Omar Perotti.
Así, muchos de ellos llegaron al Destacamento 2 de Gendarmería en la zona sur de la ciudad, mientras que otros comenzaban a alojarse en diferentes hoteles.
Los gendarmes llevarán a cabo operaciones especiales de «control e intervención para combatir el narcotráfico», consignó el Ministerio de Seguridad.
A principios de octubre, Fernández había anunciado que se trasladarían «1.000 efectivos más» a Rosario «hasta el mes de marzo», que serán destinados a la Unidad 7 de Gendarmería dedicada a atender la problemática vinculada al narcotráfico y delitos complejos.