Política y Economía

En Neuquén

Infografía: desde Vaca Muerta, Macri afirmó que «este es un año bisagra para la Argentina»


El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Neuquén la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, que permitirá triplicar la capacidad de transporte de crudo no convencional desde el yacimiento Vaca Muerta hasta el sistema troncal de distribución.

Durante el acto, Macri afirmó que «hay que recordar dónde estábamos hace tres años y medio», y advirtió: «Recibimos un país que importaba energía, después de haber sido gran exportador», al tiempo que se «habían quintuplicado los cortes de luz». Consideró que actualmente, «Vaca Muerta genera trabajo en todo el país».

EN VIVO: EL PRESIDENTE INAUGURA UN NUEVO OLEODUCTO EN AÑELO, NEUQUÉNEl oleoducto Campana-Lago Pellegrini triplicará la capacidad actual del transporte de petróleo, uniendo 12 áreas de Vaca Muerta.

Posted by Mauricio Macri on Friday, May 3, 2019

Desde la localidad de Añelo, el mandatario dijo que 2019 «es un año bisagra» para el país, en el que «se define si tenemos 25 años de crecimiento o nos sumimos en la oscuridad y la confrontación».

Además, Macri expresó que «había que corregir» políticas del anterior gobierno, y que su gobierno lo hizo. Al mismo tiempo, enfatizó que las políticas en materia energética «no hubiesen sido posibles si seguíamos en default, con cepo» cambiario.

Finalmente, se refirió al planteo de su gestión, de discutir y acordar políticas públicas con otros sectores políticos. «Es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar» políticas básicas para «llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos».

Mirá la infografía: