Policiales

Desde una moto, atacaron a balazos la puerta del Centro de Justicia Penal


Fue en los primeros minutos de este viernes y no hubo lesionados por la balacera. Se contaron al menos siete impactos 

Fue en los primeros minutos de este viernes y no hubo lesionados por la balacera. Se contaron al menos siete impactos
Fotos: Juan José García

Un sorpresivo hecho tuvo lugar en los primeros minutos del viernes en el Centro de Justicia Penal, de Mitre y Virasoro. Es que en el completo silencio de las 00.15, se escucharon repetidas detonaciones contra el frente del lugar. La custodia se acercó rápidamente al ingreso y pudo ver como dos personas huían en una moto.

Fotos: Juan José García

En la puerta, a simple vista se podían ver siete impactos. En el piso, la policía secuestró al menos seis vainas servidas. El sospechoso ataque tuvo lugar sobre calle Mitre al 2800. Al asomarse a ese ingreso es cuando los agentes que estaban de guardia vieron salir a toda velocidad una motocicleta negra con dos hombres, que usaban cascos y huían hacia el norte.

Ninguna persona resultó lesionada en el hecho, que es investigado por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). La denuncia fue radicada en la Comisaría 2ª.

Desde Fiscalía indicaron que se constataron cuatro impactos en el vidrio de la puerta y otros tres en la pared de la explanada del edificio. La PDI releva las cámaras de seguridad, realiza levantamiento de rastros (se secuestraron 6 vainas enviadas a peritar) y toma de testimonios.

Fotos: Juan José García

Otro dato de importancia es que un testigo afirma haber visto un automóvil Chevrolet Corsa en actitud sospechosa. Según el relato, el rodado se encontraba estacionado por calle Virasoro y, al momento de las detonaciones, se dio a la fuga. Sin embargo, del análisis primario de las cámaras de seguridad no se observa la intervención de un segundo vehículo en el hecho. En las primeras medidas intervine Unidad de Flagrancia.