Regionales

Desde Sadop aseguraron que “la ministra Cantero se toma la paritaria con una liviandad asombrosa”


El gremio de los docentes privados criticó las declaraciones de la titular de la cartera de Educación provincial y señalaron que no están notificados de lo anunciado

El gremio que nuclea los docentes privados, Sadop, criticó este martes las declaraciones de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, y señalaron que no están notificados de lo anunciado por la funcionaria. “Se toma la paritaria con una liviandad asombrosa”, sentenciaron.

«La ministra Cantero vuelva a tomarse la discusión paritaria que viene con una liviandad asombrosa y avanza en un camino que dificulta la relación. En una nueva muestra de la total falta de diálogo que viene sosteniendo desde que asumió, anuncia por los medios una convocatoria a paritarias de la cual los sindicatos no estamos enterados. Es imposible funcionar de esta manera y es muestra de desgaste de la gestión”, sostuvo el titular de Sadop, Martin Lucero, luego de conocerse las declaraciones de la máxima autoridad educativa.

En la misma línea, agregó que “llama la atención que ahora la ministra hable del presupuesto, los mecanismos de actualización y demás cuestiones salariales cuando durante todo el 2021 afirmó que esos temas eran del Ministerio de Economía, evidentemente la conducción política del sistema educativo sigue sin rumbo”.

Por su parte y ante las manifestaciones de la ministra, desde Sadop Rosario sostuvieron que el planteo del piso de aumento será mayor a lo previsto como inflación proyectada para el 2022: “Por un lado el propio estado santafesino en declaraciones públicas se refiere al incremento en la recaudación y en los ingresos y, por el otro, sabemos que las proyecciones inflacionarias nada se condicen con la inflación real. Ahí debe estar dada la seriedad de la discusión salarial y estos dos datos no pueden ser tomados livianamente”, sostuvo el secretario general.

También destacaron desde el sindicato que la presencialidad plena es, sin dudas, el mejor horizonte laboral para los y las docentes y los porcentajes de vacunación en el sector dan cuenta del compromiso asumido en este sentido. “Por eso pedimos a las familias a asumir un compromiso fuerte con la vacunación de sus hijos y vamos a apoyar cualquier medida que fortalezca el proceso”, concluyó Lucero.