Info General

Desde Oxford, consideran «poco probable» que la vacuna cause efectos adversos


"No hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la misma", revelaron

La Universidad de Oxford publicó un documento que afirma que los efectos adversos que llevaron a frenar los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra el covid-19 no estarían vinculados a la inyección en sí. Consideraron «poco probable» que haya sido la vacuna la causante de las mismas.

El pasado 6 de septiembre, los ensayos globales fueron suspendidos luego de que un participantes británico de los estudios sufrió un efecto secundario grave. Se trataría de un desorden inflamatorio espinal llamado mielitis transversa.

Se realizaron revisiones de seguridad debido a que voluntarios de esta vacuna desarrollaron síntomas neurológicos inexplicables que incluyeron debilidad de las extremidades o cambios en la sensibilidad.

El documento publicado por la Universidad de Oxford asegura: «Después de una revisión independiente, se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna o no hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la vacuna».

Esta candidata es una de las más avanzadas en el mundo. Fue probada en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos. Actualmente, está en la fase tres de los ensayos clínicos, la última antes de confirmar si es segura y eficaz.