Deportes

Mundial de fútbol

Desde la organización de Qatar 2022 tienen «confianza» en mantener la sede


El líder del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 afirmó este viernes estar confiado en que los cuestionamientos sobre la designación de su país como sede de la Copa del Mundo se aclararán, tras los recientes enredos judiciales del ex presidente de la UEFA Michel Platini.

«Nosotros tenemos confianza ahora. Yo no tengo ninguna duda», dijo Hassan Al Tawadi, secretario general del comité Organizador de Qatar 2022, ante la pregunta de si confiaba en que la situación se aclararía, durante un acto celebrado en Sao Paulo con motivo de la disputa de la Copa América.

Platini, ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA, fue sometido el último martes a un largo interrogatorio en el marco de las investigaciones sobre presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Qatar y la organización de la Eurocopa-2016 en Francia.

«No puedo hacer un comentario sobre una investigación en curso, pero lo que puedo decir es que leí que al señor Platini le han pedido declaraciones no solo sobre Qatar-2022, sino también sobre la Euro-2016 y otras cosas también», dijo Hassan Al Tawadi, en español.

«Para mí no hay historia aquí. No puedo comentar porque es una investigación en marcha. Pero les puedo decir que no hemos sido contactados por las autoridades» francesas, detalló luego en inglés.

«Nosotros siempre nos hemos curado en salud al más alto nivel, ya fuimos investigados en el Informe García y nos exoneraron», dijo, en referencia a la investigación de Michael García, de la Comisión de Ética de la FIFA que investigó los casos de corrupción de la institución.

Qatar ha sido acusado de comprar votos en su aspiración para ser anfitrión del próximo Mundial de fútbol, aunque un informe posterior del investigador independiente estadounidense Michael García no aportó pruebas formales de la «compra» de la Copa Mundo Qatar-2022.

Hassan Al Tawadi explicó que su país sigue trabajando para tener una histórica Copa del Mundo y que las obras marchan a buen ritmo