Natalia Gaitán informó sobre la reunión que mantuvo con la responsable de Movilidad de la ciudad de Rosario. Allí analizaron los altos costos de la actividad y la competencia con aplicaciones ilegales
Representantes de la Cámara de Mujeres Taxistas se reunieron este jueves con la secretaria de Movilidad del municipio, Nerina Manganelli, debido a los altos costos que tiene la actividad y la constante caída de pérdida de pasajeros, entre otras causas, por competencia ilegales.
También analizaron la llegada clandestina de Uber. “Con esa aplicación nuestra actividad cayó un 50%”, afirmó dijo Natalia Gaitán, autoridad de la cámara, en diálogo con LT8. Y agregó: “Parece que está de moda; a veces suben cinco o seis personas a un Uber, a la salida de los boliches, y la falta de controles es total”.
Con respecto a la caída en la actividad, Gaitán fue clara y sostuvo que “se redujo nuestra cantidad de viajes por turno: hace un año teníamos 35; luego, 25, y ahora, 20. “Hacemos muchos km con el auto vacío y todo eso repercute en nuestros bolsillos. Casi todos trabajan por porcentaje de la recaudación y (esa caída) repercute en su economía familiar”, remarcó.
Finalmente, también recordó los costos que tienen a la hora de mover un vehículo. “Cambiar cuatro cubiertas, más alineación y balanceo, cuesta 450 mil pesos. Aumentó el precio del cambio de aceite, que tenemos que hacer cada 10 mil km y en sí, el costo del mantenimiento del vehículo es terrible”. “Entonces, pedimos que los estudios de costos se pongan al día para saber cómo vamos a seguir con nuestra actividad”, cerró.