Más noticias
Mundo
Política y Economía

Crisis en medio oriente

Desde la Fuerza Aérea iraní aseguran estar «listos por destruir a Israel»


El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Irán, general de Brigada Azia Nasirzadé, aseguró que sus efectivos están «impacientes» por combatir y «destruir a Israel», mensaje que llega horas después de que las Fuerzas de Defensa israelíes lanzaran un ataque contra objetivos iraníes y de Hezbolah en suelo sirio.

«Los jóvenes de la Fuerza Aérea están completamente listos e impacientes por enfrentarse al régimen sionista y eliminarlo de la Tierra», aseguró Nasirzadé, según recoge el portal Club de Periodistas Jóvenes, supervisado por la televisión estatal iraní y reflejado por las agencias EFE y Europa Press.

El mensaje del jefe de la Fuerza Aérea de la República Islámica llegó horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran varios ataques en territorio sirio contra supuestos objetivos de la Guardia Revolucionaria iraní y del partido milicia chiita libanés Hezbolah.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, los ataques dejaron al menos once muertos, en tanto que el centro de coordinación militar ruso dijo que murieron cuatro militares sirios y que otros seis resultaron heridos.

El pasado 17 de enero, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución iraníes, el general Mohamad Ali Yafarí, aseguró que Irán mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.

Nasirzadeh subrayó que las nuevas generaciones están recibiendo «la educación necesaria para el día prometido y la eliminación de Israel», explicó que están intentando ser «autosuficientes» y que se está capacitando a las fuerzas en el campo de la asistencia de vuelo y entrenamiento de pilotos, y de guerra electrónica y cibernética.

«Aseguramos al pueblo de Irán que estamos preparados para responder cualquier amenaza y que el enemigo no se atreverá a invadir nuestro país porque conoce nuestra preparación y alta capacidad», aseguró.