Mundo

#25AñosAmia

Desde Israel celebraron la declaración de Hezbollah como organización terrorista


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, elogió este jueves al presidente Mauricio Macri por el emitir el decreto que propició la declaración de Hezbollah como organización terrorista y recordó el ataque a la Amia perpetrado hace 25 años.

En su cuenta personal de Twitter, en hebreo, el premier israelí dijo: «Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos».

También, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Netanyahu sostuvo: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

Este jueves por la mañana, antes del acto por el aniversario número 25, el gobierno oficializó la declaración de Hezbollah como una «organización terrorista» y ordenó el congelamiento de los activos de «entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes» de ese grupo.

La medida fue adoptada mediante la Unidad de Información Financiera (UIF), que instó a que el grupo extremista de origen libanés sea inscripto en el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

El organismo dirigido por Mariano Federici recordó que «Hezbollah y/o su ala militar ha sido designada como organización terrorista por varios Estados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Holanda, como así también por la Unión Europea».