Ciudad

Lanzamiento

Desde hoy se puede tramitar el Medio Boleto Estudiantil en Rosario


Los alumnos de nivel inicial, especial, primaria y secundaria ya pueden obtener el Medio Boleto Estudiantil. Ya se pueden hacer los trámites, que en su mayoría son online, para el beneficio en la tarifa, que comenzará a regir desde el próximo 6 de marzo.

Desde la Municipalidad lanzaron el medio boleto en el Centro Municipal Distrito Centro y quien habló con la prensa fue la secretaria de Transporte Mónica Alvarado, que explicó los pormenores del trámite y de los beneficios que tendrán los estudiantes.

El objetivo de lanzar la nueva tarjeta a dos semanas del inicio de clases tiene que ver con la posibilidad de que “los alumnos cuenten con un mayor plazo para realizar el trámite e incluso que puedan hacer uso del beneficio desde el primer día”, afirmaron desde la Municipalidad.

“La mayoría de los trámites son online y sólo uno será presencial”, afirmó Mónica Alvarado mientras contaba al detalle los requisitos y los pasos a seguir para obtener la credencial.

¿Quiénes pueden obtener este beneficio?

Los interesados en obtener la franquicia estudiantil deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de establecimientos educativos de la ciudad de Rosario, en los niveles: Jardín de Infantes (4 años), Preescolar, Primaria, Secundaria, Escuela Especial.
  • No ser titular de otra franquicia de transporte.
  • Tener domicilio a más de 8 cuadras del establecimiento educativo y que el mismo figure en el DNI.
  • Ingreso del grupo familiar que no supere lo estipulado por la Ordenanza N° 6896/1999: hasta 3 hijos en edad escolar, no debe sobrepasar hasta 3 veces y medio el salario para la categoría A de maestranza -escala salarial de empleados de comercio, según convenio colectivo de trabajo vigente o más de 3 hijos en edad escolar, no debe superar la suma de 5 salarios y medio de la categoría anteriormente mencionada.

¿Cómo tramitar el Medio Boleto Estudiantil 2019?

El trámite se inicia en rosario.gob.ar/tramites. Al ingresar al trámite Medio Boleto, hay que completar el formulario con los datos personales y de los familiares. Aprobada la solicitud, se recibirá la confirmación por correo electrónico (es importante tener acceso al email ingresado, ya que permite verificar si los datos son correctos o no).

Luego, a traves de la aplicación Movi se envía una foto tipo carné y otra del DNI. En el término de 72 horas hábiles (contados a partir de recibir el correo electrónico que confirma la recepción de la foto correctamente) el intereseado deberá presentarse con el DNI en el Centro de Atención elegido para retirar la credencial sin costo y personalizada.

¿Dónde retirar las credenciales?

A diferencia del pasado año, se incorporaron más espacios para la entrega de las tarjetas Movi de medio boleto. Los beneficiarios podrán elegir entre un total de 12 puntos, distribuidos en distintos lugares estratégicos de la ciudad:

  • De lunes a viernes de 9 a 15 en los centros municipales de distrito, en el Punto Plan Abre (Av. Grandoli 4830), Polideportivo Deliot (Br. Seguí al 5462), CCB Las Flores Sur (5 de Agosto 1899), Vecinal Barrio Rucci (Peirano 2675) y Vecinal María Duboe (Derqui 7602).
  • De martes a viernes de 9 a 15 en el Mercado del Patio (Cafferata 729).

#AHORA | En la presentación del medio boleto estudiantil en el distrito centro habla Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario.

Posted by Con la Gente on Monday, February 18, 2019